sábado, 25 de julio de 2009

Kawéskar, de Adriana Bórquez Adriazola

Editorial Guanaye presenta un emocionante relato de la escritora Adriana Bórquez Adriazola, su Bitácora de viaje que da testimonio de un mundo que creemos conocer, que forma parte de nuestra patria y que en la actualidad, estos mundos son perfectos desconocidos.


“Con esta costumbre inveterada que me nació en la infancia, cogí una prenda para comenzar a vestirme y la acerqué a la nariz. El zumbido del entorno fue desapareciendo de mi conciencia y a medida que me cubría, la añoranza de la distancia se hizo presente: mi ropa huele a tu cocina. Ahí estaba el aroma agrio del pescado ahumado y las cholgas secas, el perfume dulzón de la hierba buena y la menta mezclado con el picor de las especias traídas por tu padre navegante desde tierras remotas. Volví a escuchar el crepitar del tepú y del coigüe en tu lumbre y sentí el bálsamo del bosque convirtiéndose en calor de hogar”. Adriana Bórquez A.

KAWÉSKAR (Ser pensante de piel y hueso)
Adriana Bórquez Adriazola
110 páginas
Reg. Propiedad Intelectual: Nº 178.795
ISBN: Nº 978-956-319-837-9

4 comentarios:

  1. Naverísimo Kerido:
    Toda los buenos vientos acompañen esta nueva singladura. Que la Bitácora del navegante consigne buenas estrellas...
    Te abraza
    Kato Ramone

    ResponderEliminar
  2. Suerte, querida maestra.
    Recibe un abrazo sincero de quien, a pesar de la distancia fîsica, siempre recordarâ con orgullo tu ejemplo de honestidad y consecuencia.
    Este huachaca vagamundo te envîa una rosa, un atadito de cilantro, ajî y un trocito de zapallo ("camote" chileno) extraîdos de mi huerto ubicado en pleno centro urbano de Berna, capital suiza.
    Con inmenso afecto.
    Pedro
    (tgvlindos@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Querida Adriana, al leer el extracto de tu libro se me pararon los pelos de emocion. Me gusta mucho tu estilo.Bravo.!!!!

    Desde Paris te envio un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo en todo!!!

    Carinos,

    Carmen-Gloria

    ResponderEliminar